TOP 10 PIEDRAS ENERGÉTICAS EN JOYERÍA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Table of Contents

Este artículo es para entretenimiento, no como consejo médico. Si se produce una reacción adversa, es importante consultar a un médico. 

En la tierra existen componentes vivos como las piedras energéticas, que pueden ayudarnos a sanar por las funciones físicas y místicas que tienen. Así es como las gemas están al servicio de quien las lleva. Las piedras de energía se pueden utilizar como método de curación porque tienen vibraciones que se activan en el cuerpo y generan equilibrio a todos los niveles y sirven de soporte para la mejora.

En el siguiente articulo explicamos  como limpiar piedras energeticas.

Cada piedra de energía juega un papel en proporcionar el bienestar que los seres humanos necesitan. Lo que realmente hace la piedra es actuar directamente sobre el chakra para desbloquearlo y permitir que la energía fluya y equilibre el cuerpo nuevamente.

Los siete chakras del cuerpo
Los chakras son círculos o ruedas de luz que metabolizan nuestra energía interna y funcionan como válvulas reguladoras de vitalidad. Los humanos somos seres de energía, pero cuando uno o más de nuestros chakras se bloquean nos enfermamos o tenemos problemas físicos, emocionales o mentales.

Cuando los chakras están equilibrados y en perfecta armonía, todo nuestro ser se llena de beneficios mentales, emocionales, intelectuales y físicos. De ahí la importancia de cuidarlos para evitar un desequilibrio generalizado.

Las piedras naturales tienen diferentes propiedades como curar nuestro organismo, calmar dolencias, protegernos de energías nocivas y mejorar nuestro sistema inmunológico y están al servicio de quien las lleva.

PIEDRAS ENERGÉTICAS

Top 10: Ágata

El Ágata se encarga de generar apoyo en tiempos difíciles. Ofrece protección contra las malas energías. Devuelve la energía agresiva a su fuente de origen.

Esta gema ayuda a encontrar el equilibrio en nosotros mismos, creando una estabilidad iluminada y logrando una mayor seguridad y armonía hacia los demás. En el aspecto amoroso estimula la aparición de recuerdos.

El color rojo del ágata enciende y energiza el chakra de la raíz. Esta gema tiene la característica de armonizar el ying y el yang. Es decir, las fuerzas positivas y negativas que mantienen el universo en su lugar. El Ágata facilita la aceptación de uno mismo, fomentando la autoconfianza, el autoanálisis y la percepción de lo oculto. Puede eliminar alteraciones que interfieran con el bienestar.

Si eres una persona estresante con altos niveles de ira, te recomiendo especialmente el ágata de fuego porque es un agente calmante. Aumenta el amor. Es muy útil si tu problema es un trauma emocional. El Ágata está relacionado con el fuego y el humo, ayuda a quienes quieren dejar de fumar ayudándoles a asimilar el oxígeno y mejorar la circulación.

El color del chakra de la raíz es rojo y se encuentra en la base del cóccix entre el ano y los genitales. Es determinante para nuestro desarrollo espiritual.

yellow agate slice black background healing stone ftm5zhv

Top 9. Ojo de Tigre

Como efecto transformador, esta piedra energética estabiliza las emociones, limpia el organismo en todas sus áreas y motiva la acción. Promueve la intuición en una persona y aumenta el coraje al mejorar la autoestima y ayudar a superar la timidez. Te permite estudiar y abrir tu mente para ampliar tus conocimientos.

Esta piedra energética despierta la voluntad, aclara nuestras intenciones y nos acompaña en la búsqueda de habilidades y talentos. El ojo de tigre es conocido como la «piedra de la libertad» que integra los hemisferios cerebrales y potencia la percepción práctica. Limpia el cuerpo en todos los niveles, calma las vías respiratorias y, por lo tanto, ayuda cuando tienes gripe.

Despierta, sostiene y concreta la sabiduría espiritual en la realidad cotidiana. Para la meditación, el Ojo de Tigre nos conecta con la parte más profunda de nuestro ser. Limpia y activa el organismo. Se lo recomiendo a personas introvertidas o tímidas, ya que fortalece el carácter.

Es un agente mediador para quienes derrochan dinero. Es una piedra asociada al sol, protege y aumenta la iluminación divina. Ayuda a liberar cargas mentales y resolver dilemas y conflictos internos. Nos hace más dinámicos y receptivos a la innovación. Nos quita el miedo a lo desconocido. Se encarga de canalizar la energía de la Madre Tierra, uniendo el chakra raíz, el plexo solar y el chakra de la corona, concretando así la sabiduría a la realidad física.

brown tigers eye gem stone isolated on white 74bkj4b

Top 8. Cornalina

Es una piedra energética que se activa desde el interior y hacia el exterior generando en su portador una mejor autoestima. Es ideal para el chakra sacro ya que estimula la fertilidad y aumenta el deseo sexual, puede usarse para mejorar la impotencia.

Se recomienda para quienes inician un proceso de desintoxicación porque ayuda a eliminar toxinas. Permite orientar las emociones, dando poder a relaciones efectivas con el entorno. La cornalina se caracteriza por una alta activación dentro del metabolismo. Es un cristal capaz de aterrizar y anclar las energías en la realidad del presente. Estabiliza la energía y es ideal para el desarrollo creativo.

La cornalina fortalece la confianza en uno mismo y la autoestima, lo que le permite elegir el camino correcto. Ayuda a desarrollar habilidades analíticas y de percepción. Mejora la concentración y ayuda a reducir emociones como la ira, la envidia y el resentimiento.

Esta piedra energética nos ayuda a eliminar el miedo, evitar pensamientos y comportamientos internos. Es ideal para el éxito empresarial. La cornalina sirve para restaurar la vitalidad y la motivación.

Protege contra la envidia. Aclara la percepción. Ayuda a eliminar la energía. Alivia la necesidad de un contacto sexual excesivo. Saca las emociones reprimidas. El color del chakra sacro es naranja y se ubica dos dedos debajo del ombligo, entre los genitales y la zona lumbar. Tiene que ver con procesos creativos.

rough carnelian stone isolated on white 3vhx5tf

Top 7. Citrino

Esta gema recarga el chakra del plexo solar porque aumenta el poder personal, la claridad y la autoestima. Es un cristal único que con su energía genera un gran efecto sobre las emociones. Mejora la resistencia y permite que la energía fluya por todo el cuerpo.

Se considera la piedra de la prosperidad. Se limpia sola porque absorbe su propia energía y se considera una gran carga energética.

El citrino atrae abundancia, amor y felicidad. Aumenta la creatividad y la imaginación. Sirve a la persona como escudo protector contra las energías negativas. El uso de citrino ayuda a los órganos del plexo solar como el páncreas, el hígado y el estómago.

Atrae riqueza. Aporta alegría a quienes lo usan. Elimina tendencias destructivas. Da confianza y aumenta la autoestima. Ayuda en momentos de tristeza y cansancio.
Reduce las fobias. Actúa sobre el sistema reproductivo de la mujer. 

El color del chakra del plexo solar es amarillo. Su ubicación es dos dedos por encima del ombligo, también llamado centro umbilical. Representa el eje de nuestra energía.

raw crystal of citrine gemstone on black pnhuzmc

Top 6. Malaquita

Es una piedra de energía estrechamente relacionada con el chakra del corazón. Sirve para amplificar energías positivas. Está estrechamente relacionado con la protección y absorción de energías negativas.

Si pones Malaquita en tu corazón, te dará armonía y equilibrio. Es una piedra que te permitirá vivir con mayor intensidad sin miedo al fracaso. La malaquita va al centro de tus problemas para que puedas resolverlos. Te hará más observador y mejorará tu estado de ánimo.

Cuando creas que estás un poco desorientado/a, esta joya es ideal para conocerte y comprenderte mucho mejor. Protege del mal de ojo, de la envidia y los celos. Ahuyenta las pesadillas y los malos sueños y es una de las piedras de la fortuna.

Es una gema que absorbe la contaminación por plutonio, protege de la radiación y la contaminación electromagnética. La malaquita permite que quien la lleve tenga una mejor visión del universo. Favorece los negocios y atrae clientes.

Es la piedra de la seguridad y se conecta con los cambios que se están produciendo en el universo.

malaquita

Top 5. Cuarzo Rosa

El cuarzo rosa abre el chakra del corazón para amar y ser amado. Sus propiedades curativas se reflejan aumentando y mejorando la autoestima y la aceptación. En el plano emocional, es el mejor sanador porque libera el dolor y las emociones no expresadas, aliviando el dolor interno y curando las deficiencias. Facilita el perdón y reconforta los dolores cuando se ha perdido un amor.

Tiene propiedades curativas, emociones no expresadas, facilita el perdón y aumenta la confianza en uno mismo. Reemplaza las energías negativas por amorosas. Se recomienda esta joya para los hipersensibles. Favorece el desarrollo sano en el caso de niños o bebés. Alivia los síntomas y emociones asociados con el envejecimiento. Actúa sobre el bazo, la circulación y el corazón.

Este mineral se encarga de extraer las energías negativas y sustituirlas por positivas por efecto de su vibración. Por su color, sirve como agente calmante en momentos de enfado.

Ayuda a restaurar la armonía en las relaciones o en la familia. Puede reducir la agresión y el resentimiento. También favorece las conexiones emocionales y su expresión para experimentar el amor y la amistad. El cuarzo rosa se puede usar crudo (sin pulir) o como accesorio personalizado. Tanto el cuarzo rosa como la malaquita son piedras que ayudan a desbloquear el chakra del corazón.

El color de este chakra es verde o rosa. Regula el sistema circulatorio. Se encuentra cerca del corazón y está relacionado con la glándula timo. Se identifica con el amor.

cuarzorosa

Top 4. Aguamarina

Cuando hay un desequilibrio en el chakra de la garganta podemos sufrir de timidez, hablar de forma compulsiva o sufrir problemas de tiroides, dolor de garganta, úlceras de oído o boca. Esta gema se puede utilizar para contrarrestar estos problemas.

La aguamarina es un mineral que despierta la espiritualidad, la inteligencia emocional y calma el estrés. Estimula el sistema inmunológico y equilibra las hormonas. Es una piedra de valentía, luz, tolerancia y protección del aura. Ayuda a asumir la responsabilidad y apoya a quienes se sienten abrumados por cargas de trabajo excesivas.

Es ideal para fomentar la tolerancia hacia los demás. Ayuda a calmarse y evitar malos pensamientos. Atrae relaciones románticas, por lo que nunca debes olvidarte de llevarte esta piedra.

El Aguamarina es para aquellos que quieran sentir el amor después de un largo tiempo de soledad, porque también está muy ligada al chakra del corazón. Es una piedra energética que aporta coraje, decisión y aliento. Aumenta la sensibilidad. Intensifica la percepción y es un gran analgésico. Da confianza en uno mismo y genera bienestar y felicidad.

aguamarina

Top 3. Turquesa

La turquesa es una piedra que estimula el chakra de la garganta a través de sus vibraciones. Está relacionado con las emociones femeninas. También se recomienda para problemas respiratorios. Es la piedra de la alegría. Se considera una piedra depurativa, fortalece la parte mental y también es curativa.

Se considera un puente de comunicación entre el cielo y la tierra. Libera patrones limitantes que permiten la expresión del alma. Es capaz de armonizar cualquier estado emocional en el que nos encontremos.

Es una joya que también se encarga de proteger de las malas influencias. Promueve la relajación y la calma interior. Ayuda a controlar los cambios de humor. La turquesa sintoniza el nivel físico con el espiritual y alinea todos los chakras. Es una piedra que previene el mal de ojo, cura las viejas heridas del pasado y también funciona para los animales.

Si vives en una ciudad con un alto grado de contaminación la turquesa ayuda a contrarrestarla. La turquesa trabaja para lograr una buena salud física en general. Desintoxica. alivia los efectos de la radiación. Proporciona seguridad y empoderamiento. Da valor, facilita la comunicación, el amor y la amistad.

Tanto el aguamarina como la turquesa estimulan el chakra de la garganta, que tiene un color azul o verde azulado. Se localiza en la garganta y se relaciona con la glándula tiroides y el sistema respiratorio. Es el centro de expresión de la Energía. 

turquesa

Top 2. Amatista

Es curativa y está llena de energía positiva. Nos puede ayudar con problemas emocionales. Tiene propiedades calmantes, reduce el miedo y la ira. Elimina la molesta presencia de energía negativa y promueve la energía en su entorno. Es ideal para enamorados o enamorados, y es una joya con una energía maravillosa.

Protege contra la radiación de los electrodomésticos. Sirve para mejorar y canalizar el sueño. Si tienes problemas de insomnio, te recomiendo que dejes una Amatista debajo de la almohada, así tendrás lindos sueños.

Está estrechamente relacionado con el chakra del tercer ojo y su uso correcto puede ayudar a abrir este chakra. Es un potente protector contra vibraciones. Aumenta la intuición. Favorece la paz interior y ayuda cuando se quiere abandonar una adicción.

Se recomienda para niños con dificultades psíquicas porque les ayuda a conectarse con el subconsciente. Absorbe las tensiones del hogar y puede regular el reloj interno del cuerpo. Es bueno para llevar en luna llena, ya que tiene buenas conexiones con ella.

Aumenta la capacidad paranormal y la facultad de meditación. Calma pasiones, emociones violentas e ira. La amatista aporta claridad a la mente, purifica y regenera los niveles de conciencia. Fomenta la intuición y la inspiración.

Se sugiere la amatista para personas que sufren de asma y depresión debido a su efecto calmante. Supera adicciones y bloqueos de todo tipo. Relaja o estimula la mente. Protege contra ataques psíquicos. El chakra del tercer ojo es índigo o violeta. Ubicado entre los dos ojos, de ahí proviene su nombre. Es el centro de la objetividad y la clarividencia.

amatista

Top 3. Cuarzo cristal

El cuarzo cristal es una piedra que activa todos los chakras del cuerpo pero principalmente el de la coronilla. Es la piedra de la paz, la protección y la meditación. Proporciona pensamientos positivos.

Es un cristal con grandes beneficios por sus propiedades curativas, curativas y mágicas. Tiene la capacidad de recolectar, acumular y transmutar energía cósmica. Puede alcanzar el aura y limpiarla de ondas dañinas porque el crisal cuarzo es capaz de absorber, liberar, regular y desbloquear energía.

Nos ayuda a mejorar la concentración, por lo que es ideal para la meditación profunda. Aumenta y amplifica el nivel de energía de cualquier otra piedra energética que entre en contacto con ella. Se puede utilizar el cristal cuarzo para lograr equilibrio y armonía en lo emocional y espiritual.

El cristal cuarzo eleva la energía a todos los niveles del ser. Debido a su poderoso campo de Energía, es capaz de inyectar positivismo en la mente y reforzar la capacidad espiritual. Da paz y tranquilidad al hogar y también en todo tipo de relaciones que mantiene el portador.

Es el sanador más poderoso. Lleva la energía al estado más perfecto posible. Guarda información y disuelve las «semillas» kármicas. Libera las preocupaciones y ansiedades de la vida diaria.

El chakra de la corona es blanco y está ubicado en la membrana del cráneo. Representa espiritualidad y armonía con el cosmos.

cuarzocristal

CONCLUSIONES

  • Cada uno de los chakras tiene su propio significado, su ubicación y su importancia en el organismo.
  • Hay siete chakras y varias piedras de energía con diferentes funciones. Varias gemas pueden actuar para el mismo chakra.
  • Las piedras energéticas tienen la capacidad de transformación curativa tanto física como emocional.
  • Cuando los chakras dejan fluir la energía se armonizan, pero si se bloquea un punto de energía, la energía no puede fluir y esto afecta negativamente el aspecto relacionado con el chakra.
  • Para que la energía esté activa, es necesario desbloquear el chakra. Es entonces cuando las piedras energéticas parecen cumplir su función debido a sus propiedades curativas.
  • Cada piedra está asociada con uno o más chakras. Lo que hace la piedra energética es canalizar la energía y generar una propiedad curativa a través de las vibraciones que emite en nuestro cuerpo.
  • Para la selección de la piedra de Energía que nos ayudará a superar una dificultad en uno de nuestros chakras, es importante tener el conocimiento específico de cada piedra y sus propiedades. Esto nos facilitará y dará claridad para que en el momento de la compra, lo hagamos de forma eficaz.
  • Cada chakra tiene un color y cada piedra también tiene una tonalidad, y existe una correlación que debemos tener en cuenta a la hora de buscar la piedra adecuada para el chakra afectado.
  • El uso de piedras energéticas para atacar dolencias físicas o mentales ha sido milenario.
  • Las piedras energéticas se encargan de elevar nuestra autoestima. Dado que actúan directamente sobre nuestros miedos, es muy importante llevarlos con nosotros siempre.
  • Si nos acostumbramos al uso constante de las piedras energéticas podemos ayudarnos a nosotros mismos y también influir en nuestro entorno, superando así las dificultades de la vida diaria.
Aguada Jewels
Diseñadora de joyas

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Abrir chat