TIPOS DE CIERRE PARA PENDIENTES

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

TIPOS DE CIERRES PARA PENDIENTES

Cuando se elige unos pendientes hay que tener en cuenta el peso, dependiendo del peso será el tipo de cierre que más acompañe al tipo de pendiente. Es una de las partes más importantes de la pieza de joyería.                                                                                                                                  Cómo diferenciar los tipos de cierres que puedas encontrar.                                                       Aquí te vamos a explicar algunos de los tipos de cierres que existen.  

  • Cierre de rosca: Este es un cierre que es exclusivo para los pendientes de bebes o para niñas pequeñas, este cierre tapa la parte última del oreja impidiendo que se lo claven. Hay una gran variedad de modelos y diseños.
  • Cierre de presión o mariposa: Son los más comunes, se caracterizan por ser fáciles de colocar son cómodos y sujetan muy bien la joya. se ajustan perfectamente al lóbulo de la oreja.
  • Cierre catalán: El cierre catalán tiene una mezcla entre cierre a presión y cierre de gancho. Es un cierre a presión y de los más seguros. Se encaja con una palanca articulada que se engancha en un pequeño agujero en el otro extremo del cierre

  • Cierre omega: Los cierres Omega, o cierre italiano considerado como los más fiables del mundo, por lo que principalmente los podemos encontrar en joyería de alta gama. Este tipo de cierres no causa molestias, pero es importante saber que a pesar de la fiabilidad y durabilidad, el cierre omega requiere un tratamiento cuidadoso, por lo que se recomienda quitar estos pendientes antes de acostarse, para no doblar el mecanismo. uno de los cierres más clásicos y tradicionales.

    Su estructura es ideal para soportar un mayor peso que el resto de los cierres.  Su nombre proviene de la letra Griega Omega, ya que al montar las piezas se asemeja a su forma.
  • Cierre clip: Uno de los más antiguos su edad dorada en los 60. Los pendientes con cierre clip son muy cómodos y se pueden llevar incluso sin tener agujero en las orejas. De hecho, suelen ser la solución de las mujeres que carecen de estos orificios.  Este tipo de cierre también es ideal para lóbulos estirados, ideal para pendientes pesados.   Actualmente, los pendientes con este tipo de cierre son más difíciles de encontrar ya que predominan el resto de los cierres.
  • Pendientes de tipo gancho o hippie: El cierre tipo gancho O hippie. Puede ser abierto o cerrado, según se prefiera una mayor o menor sujeción.  Es uno de los cierres preferidos en los modelos más alargados y puede ser un gran acierto en los looks más informales o atrevidos.  Los pendientes con este tipo de cierre son propensos a perderlos si no tenemos cuidado.
Aguada Jewels
Diseñadora de joyas

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Abrir chat