¿CÓMO SE ELABORA EL LAPISLÁZULI EN JOYERÍA?.
El lapislázuli es una de las piedras semipreciosas más llamativas por su color azul intenso e incrustaciones de pirita que la hacen inigualable y característico. Se compone principalmente de azurita y calcita en su mayoría, además de otros minerales. La pirita es lo que más le caracteriza y es una prueba de autenticidad. La sustancia colorante es azufre que se distribuye uniformemente .
Su nombre proviene del latín <> significa piedra y del Arabe <> que es azul.
HISTORIA
El primer mineral de lapislázuli se encontró hace 6000 años en los montes Hindu Kush, en Afganistán. En el antiguo Egipto cobró gran valor e importancia, la misma Cleopatra estaba enamorada del Lapislázuli. Se tallaban escarabajos con esta gema y se utilizaban en máscaras funerarias, como la conocida máscara mortuoria de Tutankamón.
Los potenciales yacimientos de Lapislázuli se encuentran en Afganistán y Chile. Otros yacimientos se encuentran en Angola, Alemania, Canadá,Rusia,, California y Colorado.
Entre los minerales el lapislázuli es muy fuerte se encuentra en 5,55 en la escala de mohs. (dureza) su color azul intenso la hacen muy elegante y exótica.
USO DEL LAPISLÁZULI EN JOYERÍA
Normalmente el lapislázuli se ha tallado en cabujón y también se talla en cuentas para collares. En la joyería artesanal más moderna se utilizan piezas planas dando mayor importancia a las incrustaciones.
En Aguada Jewels, tu tienda de joyas artesanal online trabajamos el lapislázuli no solo en cabujones sino, adaptando la piedra con diferentes formas e incrustaciones.
El proceso es corte de la piedra en láminas, ajustar la piedra al diseño, rebajar y pulir.
Cuidado y mantenimiento de joyas con piedra de lapislázuli.
-Evita el contacto de productos químicos o de limpieza
-Evitar golpes.