DIFERENCIA ENTRE ORO Y BAÑO DE ORO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ORO

El oro puro. Oro 24 quilates (24k)  es un metal blando, y usualmente se mezcla con otros metales para aumentar su dureza.

El oro 18 quilates (18k) Amarillo, rosa, contiene una aleación de cobre y plata del 33,33%.

No se oxida por lo que siempre conservará su color amarillo o rosa, el oro es un metal que nunca pasará de moda y soporta muy bien el paso del tiempo.  No quiere decir que no debamos disponer de ciertos conocimientos de cómo conservarlas y mantenerlas como el primer día.

  • El oro es un metal blando, esto hace que sea susceptible a golpes, arañazos y abolladuras. Guárdalos si vas a realizar alguna actividad en la que se puedan golpear.
  • Evitar  productos químicos.
  • El  maquillaje, perfumes, laca, y lociones pueden dañar el oro. Es recomendable ponerse las joyas en el último momento.
  • Asegurarse de quitarse las joyas de oro antes de meterse al mar, piscina, o spa. la exposición repetida  debilitará tus joyas y podrían romperse y dañar el brillo de tus joyas.
  • Si tus joyas de oro tienen piedras preciosas o semipreciosas, consulta con un profesional antes de realizar  limpieza de tus joyas de oro.

BAÑO DE ORO

Nuestro baño de oro consiste en dar una capa de oro a una pieza de plata de ley como base a través de un proceso llamado «electrodeposición».

Tiene la apariencia de una joya de oro, pero son mucho más económicas. Y nunca se pueden vender como oro, ya que el baño de oro no es más que una delgada película de oro sobre una superficie de plata. Es  importante que sepas que esta duración dependerá de su uso adecuado.   

Puedes encontrar joyas con baños de oro de precios muy diversos. Algunas te parecerán muy baratas con respecto a otras, ¡pero mucho cuidado! El precio va a depender del metal que está debajo de este baño aunque tenga la misma apariencia.

Si tu joya es un anillo, o colgante, bañado en oro, posiblemente debido al roce con otros objetos, o productos, la duración del baño de oro se vea afectado. Un anillo debería durar 6 meses en buenas condiciones de uso, mientras que los pendientes podrían durar años.

Evita exponer las joyas bañadas a perfumes, productos químicos de cualquier tipo, hacer ejercicio, playa o piscina con ellos puestos, procura guardar la pieza siempre que no la uses.

Si vas adquirir una joya con algún tipo de baño de oro, es importante preguntar cuál es el metal base, lo ideal sería que fuese de plata de ley en ese caso la inversión es buena.  Las joyas bañadas en oro suelen ser muy delicadas, pero si tienes algún problema con ellas y se pierde el dorado, siempre se pueden volver a bañar.

Aguada Jewels
Diseñadora de joyas

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Abrir chat