CÓMO LIMPIAR LA PLATA

CONSEJOS CASEROS DE CÓMO LIMPIAR LA PLATA

Hay varios trucos para limpiar la Plata de Ley 925.

1- Limpiar la plata con bicarbonato

Este compuesto es un fuerte limpiador natural. Limpiar la plata con bicarbonato sódico es un procedimiento de gran ayuda, más que nada para tratar pequeñas piezas que se han ennegrecido. Hay numerosos métodos según el tipo de utensilio que se desee abrillantar.

Para limpiar joyas de plata delicadas, el más correcto es el siguiente:

Vuelca agua en una cazuela y ponla a hervir. A continuación, cubre un bol con aluminio dejando la cara mate del papel hacia abajo. Añade de a poco agua ardiente en dicho envase y agrega dos medidas de cuchara soperas de bicarbonato de sodio. Sumerge las joyas y déjala accionar entre 10 y 15 minutos, recuerda eliminar la mezcla ocasionalmente. Después, saca las joyas del bol y límpialas con un trapito despacio de algodón. Si la pieza no queda del todo brillante, reitera el paso hasta que acabe de limpiarse y quede reluciente.

Ten en cuenta que este procedimiento puede utilizarse en todas las joyas de Plata de Ley 925, excepto en aquellas que contengan datos con plata oscurecida o piedras. Este efecto sombreado podría desvanecerse.

2-Limpiar la plata con sal

Otro procedimiento mega práctico es limpiar tu joya de plata artesanal con sal. Es una alternativa económica y ecológica que te facilita abrillantar tus joyas cualquier ocasión del día. ¿Conocías este truco?

Es fácil: coge un envase y cúbrelo con papel de aluminio dejando la cara mate hacia abajo. Llénalo con agua ardiente (a punto de ebullición) y añádele una cucharada grande de sal. Ahora, ubica la pieza de plata en el interior y déjala sumergida, unos 10 minutos. Al final, quita la joya y sécala con un paño limpio y seco. ¡Relucirá! El agua salada provoca que la mugre se desprenda de la joya, en tanto que el aluminio trabaja como una clase de imán y atrae las partículas que ennegrecen la plata hacia él. ¡Verás como la mugre se quedó en el aluminio!

Si la pieza no luce todo lo brillante que te agradaría, repite de nuevo, intentar otro de los procedimientos que te recomendamos o tráela a nuestra tienda y te ayudaremos.

Finalmente, te exponemos dos productos más para limpiar la Plata de Ley 925, presentes en t hogar y al alcance de todos. Estos remedios caseros son muy económicos y te van a permitir, en solo unos minutos, tener tu pieza de plata limpia. No son tan eficaces como los métodos anteriores, pero dan excelente resultados si la joya no está muy sucia.

3-Limpiar la plata con pasta de dientes

Para utilizar este procedimiento, primero es debes limpiar la joya con agua y jabón. Después, coloca dentífrico en la pieza artesanal en Barcelona y frótala delicadamente con un cepillo de cerdas suaves. Limpia los restos y enjuaga la joya. Finalmente, sécala con un paño de algodón.

4-Limpiar la plata con limón

Este truco es para joyas artesanales en Barcelona que no estén muy ennegrecidas. Este cítrico tiene múltiples usos en la limpieza de la casa y es un óptimo aliado para limpiar y guardar la plata 965 en estado impecable. Para realizar este paso, corta un limón por la mitad y exprímelo. Introduce la joya en la mezcla y déjalo  unos minutos, luego frota la parte con un cepillo de cerdas suaves.

Finalmente, enjuaga la pieza y límpiala con una toalla despacio. ¡Así de sencillo!

CÓMO LIMPIAR TUS JOYAS DE PLATA

No es complicado desprenderse de la fina película oscura que envuelve la joya, pero no debes olvidar que  limpiar las joyas de plata 965 a veces puede resultar complicado y es mejor traernos la pieza para limpiarla de forma segura.

– Cómo limpiar una cadena de plata

¿Te preguntas cómo limpiar una cadena de plata artesanal? Lo que necesitas  para limpiar una cadena de plata es bicarbonato de sodio y aluminio. ¡Con este truquito tendrás la posibilidad de conseguir resultados increíbles al instante! Ten en cuenta que este procedimiento solo va a poder llevarse a cabo con piezas que no tengan Piedras Naturales.

– Cómo limpiar pendientes de plata

Te enseñamos el procedimiento para dejar tus pendientes artesanales de plata en Barcelona como el primer día.

Puedes escoger alguno de los tres procedimientos frecuentes para limpiar tus pendientes de plata: con bicarbonato sódico, con Silver dip o con agua y sal. Sabiendo que los pendiente son piezas delicadas y pequeñas, sugerimos utilizar primero Fairy, agua caliente y un cepillo. 

Si quieres usar Silver Dip, coge un trocito de algodón y frota el pendiente de plata a abrillantar. Una vez listo, limpia la joya con agua y jabón y sécala con un trapito. Finalmente, recuerda fijarte si tus pendientes están compuestos únicamente por plata o tienen alguna clase de adorno o pieza de decoración de otro material. En caso de ser así, lleva tu pieza a la joyería Aguada Jewels para que la dejen como nueva sin dañar las piedras naturales.

– Cómo limpiar anillos de plata

Para limpiar los anillos artesanales de plata en Parets del Vallés de manera correcta y no ocasionar ningún desperfecto sobre ellos, debemos tomar algunas precauciones. Es preferible limpiar los anillos de plata por separado. Recomendamos usar paños suaves para secar bien la plata y evitar que se raye o estropee piezas antes de guardarlas.

Si la joya no está muy ennegrecida, puedes limpiarla con detergente no abrasivo. Solo necesitas un envase con agua caliente con jabón. Pon el anillo de plata en el interior y frota con las manos hasta que la mugre desaparezca. Retira el anillo de plata y sécalo con un paño seco. Si el anillo de plata requiere una limpieza exhaustiva, te sugerimos utilizar bicarbonato sódico o traernos la joya a la tienda.

– Cómo limpiar joyas de plata con piedras

¿Cuál es el procedimiento que más nos gusta a nosotros como remedio casero? Nosotros sugerimos usar agua con jabón

CÓMO LIMPIAR LA PLATA EN CASA SIN DAÑARLA

Es primordial entender cómo limpiar las joyas de plata en el hogar para proteger el material y que este no se estropee. Ya hemos visto numerosos procedimientos para limpiar la plata, ¿pero qué instrumentos usamos?

Antes que nada, sugerimos secar la plata con materiales que sean suaves y delicados. Todo aquello que tenga un tacto áspero o rugoso puede dejar marcas en la pieza. Los más sugeridos son: paños blandos, algodón y cepillos de cerdas suaves.

Si tu joya no requiere una limpieza intensa, puedes hacerlo con estos tips pero RECUERDA es mejor llevar la joya a tu joyería de confianza que perderla para siempre!

Aguada Jewels
Diseñadora de joyas

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.